Para el control y la seguridad en paneles y tableros eléctricos Littelfuse pone a disposición de los tableristas e integradores una amplia oferta de productos y soluciones, diseñados específicamente para asegurar la máxima protección de los gabinetes.
Y es que los productos Littelfuse tienen características tales como:
· tamaños que ahorran espacio,
· configuración plug and play,
· funciones de indicación en fusibles y portafusibles y
· comunicaciones remotas Bluetooth®, entre otras.
La primera protección que Littelfuse nos ofrece para los tableros y paneles, es la de fusibles.
Primero tenemos los fusibles industriales clase UL, los cuáles otorgan protección de calidad contra sobrecorriente para todo tipo de equipos. Tienen además un alto índice de interrupción de hasta 300kA, y tienen versiones de elemento dual y el mejor rendimiento de limitación de corriente.
Siguiendo con la protección a través de fusibles, Littelfuse nos propone la utilización de la clase CC y los conocidos MIDGET. Estos fusibles son seleccionados en la mayor parte de los casos, por su tamaño, se puede llegar a ahorrar espacio entre un 45% y un 75%, y también nos ayudan a brindar protección suplementaria contra sobrecorriente al mismo tiempo que tienen la capacidad de limitar corrientes con acción rápida confiable.
Y por último tenemos los fusibles de alta velocidad, la conocida línea POWR-SPEED®, que es una serie que está diseñada para dispositivos electrónicos de potencia sensibles que requieren una protección superior contra sobrecorriente.
Los fusibles Littelfuse se eligen sobre los disyuntores debido a que tienen mayor amperaje en un tamaño mucho más pequeño, el tiempo de respuesta es más rápido y no necesitan coordinación ni calibración. Además, hay versiones disponibles con o sin indicación, facilitando el momento de tener que cambiar un fusible abierto, ya que es fácilmente detectado.
Para toda la categoría de fusibles, Littelfuse también tiene los bloques de fusibles y portafusibles, los que nos permiten tanto una fácil instalación, como un sencillo reemplazo de fusibles con bloques de fusibles, portafusibles y accesorios para fusibles.
Detecte rápidamente un arco eléctrico inminente y envíe una señal de disparo para interrumpir la energía para proteger a su personal y su equipo, los relés de protección de arco eléctrico Littelfuse, son de fácil instalación en nuevos diseños o se pueden adaptar fácilmente a equipos de distribución existentes, con poca o ninguna configuración. Estos relés, reducen la energía incidente por lo que su equipo de trabajo necesitará una clasificación menor de PPE, asimismo tiene configuraciones de sensores flexibles para cualquier aplicación, lo que ayuda a la detección asegurada en menos de 1ms (modelos seleccionados).
La línea de temporizadores Littelfuse SSAC incluye funciones de retardo de cierre, retardo de interrupción, función dual, multifunción y bloqueo.
■ Evita el rápido reciclaje del compresor.
■ Proporciona protección contra caídas de tensión y evita arranques de bajo voltaje.
■ Encapsulado para proteger contra golpes, vibraciones y humedad.
■ Reemplaza miles de modelos competitivos
Al mismo tiempo para la protección de paneles y tableros, Littelfuse nos ofrece los monitores de voltaje y fases, que evitan que los motores funcionen sin carga aplicada y proporcione protección debido a fusibles quemados, cables rotos o contactos desgastados. Estos monitores ayudan a prevenir daños en la maquinaria y lesiones al personal.
Para el caso de sobretensiones transitorias, que son tan nefastas para la robustez del tablero diseñado, Littelfuse nos brinda los dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD por sus siglas en inglés), que protegen los componentes de un circuito contra las sobretensiones o sobretensiones transitorias al limitar la corriente de falla a la unidad que se está protegiendo. Esta línea de SPD2 tiene un grado de protección IP20, además está disponible en una amplia gama de voltajes activos. Todos estos módulos de protección son de tamaño compacto lo que permite flexibilidad en el diseño del panel, son enchufables por lo tanto se pueden reemplazar fácil y rápidamente.
Para las falla a tierra Littelfuse nos ofrece varias alternativas para proteger nuestros equipos.
1) El bloque de choque industrial ® GFCI SB6100 es vital en cualquier lugar donde haya personas, equipos y agua presentes. Este producto es el primer interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) incluido en la norma UL943C para protección de personas en aplicaciones trifásicas. Es el único dispositivo GCFI del mercado que también monitorea la continuidad del circuito de tierra.
2) Los relés de falla a tierra (AC), sensibles de falla a tierra, con filtrado avanzado, detectarán de manera rápida y confiable la falla de la resistencia del aislamiento causada por la humedad, la vibración, los productos químicos o el polvo.
■ Soluciones basadas en microprocesadores con filtrado armónico digital avanzada, para evitar desconexiones molestas
■ La memoria de disparo no volátil retiene el estado de disparo cuando se desenergiza para simplificar la resolución de problemas
■ Montaje en carril DIN y tamaño reducido
3) Relés de falla a tierra AC-DC proporcionan una protección completa y sensible de los VFD para detectar fallas a tierra de alta resistencia antes de que se agraven; Detecta fallas desde CC hasta 6000 Hz.
■ Muchos VFD no tienen protección sensible contra fallas a tierra incorporada y no son compatibles con la conexión a tierra de alta resistencia (HRG)
■ Capacidades de medición
■ Configuraciones de alarma y disparo protegidas por contraseña y comunicaciones de red opcionales
4) Monitoreo de resistencia de puesta a tierra neutra/HRG. Proporciona monitoreo continuo de la ruta neutro a tierra para verificar que la resistencia de puesta a tierra neutra (NGR) esté intacta y que no haya sido puenteada ni en cortocircuito.
■ La NGR abierta deja inoperativa la protección de falla a tierra de detección de corriente y podría generar una creencia falsa de que el sistema está funcionando correctamente.
■ Un NGR en cortocircuito genera una corriente de falla a tierra mayor a la esperada
Los sensores de carga y corriente de Littelfuse monitorean cargas de hasta 200 A. Están disponibles con terminales rápidos para una instalación rápida, y aparte son de detección de sobrecorriente o subcorriente con retardos de disparo ajustables.
Los controladores de bomba de 5 canales manejan múltiples aplicaciones de bomba y pueden actuar como un interruptor de 5 canales. Admite los estándares de la industria para configuraciones de bombeo-arriba y bombeo-abajo y puede indicar alarmas bajas, altas y fuera de secuencia. También se puede utilizar como control de bomba alterna y no alterna para bombas jockey o de emergencia.
■ Control de bombas dúplex, triplex o cuádruple
■ Retraso de tiempo variable/retraso de bomba retrasada de 2 a 255 segundos
■ Versión intrínsecamente segura disponible
Para la conexión de uno o varios canales entre áreas peligrosas y no peligrosas, Littelfuse pone a disposición los relés intrinsecamente seguros, que están diseñados para el manejo de múltiples usos, incluido el controlador o interruptor de bombeo.
Los relés alternos de Littelfuse se utilizan para alternar entre dos cargas y se utilizan comúnmente en aplicaciones de bombeo dúplex para equilibrar el tiempo de funcionamiento de ambas bombas. La función antirrebote incorporada evita que el relé cambie de estado si el interruptor o el contacto flotante rebota momentáneamente.
■ El retardo del tiempo de rebote evita las molestias causadas por las olas en el tanque
■ Modelos dúplex para manejar aplicaciones de bombas retrasadas frente a bombas principales
■ Indicadores LED para una referencia visual rápida de la operación de carga en aplicaciones de impresión dúplex
Y como última opción de protección para los paneles y tableros Littelfuse nos presenta la línea de protección para motores a sus distintos niveles:
· INTELIGENTE (MP8000). Con este relé inteligente no es necesario abrir el panel de control, se pueden supervisar y controlar un número ilimitado de relés a través de la aplicación Littelfuse MP8000 desde su móvil o tableta manteniendo una distancia segura.
· AVANZADO (777-P2, MPU-32, MPS). Ofrece un nivel avanzado de protección con estos relés multifuncionales, que tienen una pantalla integrada, curvas de disparo personalizables y comunicaciones opcionales brindan protección para motores de baja y media tensión.
· ESTANDAR (455, INFORMER MS). Además de la protección de voltaje y fase, un nivel estándar de protección le permite monitorear el lado de carga y registrar eventos de motores de bajo voltaje. Además, puede ver las condiciones en una pantalla portátil opcional en tiempo real para solucionar problemas fácilmente.
· BÁSICO (460, 201A-AU, PGR-6100). Con un nivel básico de protección, puede monitorear el voltaje que ingresa a un motor de bajo voltaje y detectar condiciones de falla que causan fallas prematuras del motor y tiempos de inactividad no planificados.
Podemos observar que Littelfuse nos ofrece una amplia gama de protecciones para el resguardo seguro de nuestros paneles o tableros.
No lo dudes más, si estás buscando una asesoría o tan solo necesitas una cotización para tus requerimientos de protección, ponte en contacto con nosotros que estaremos encantados en poder apoyarte.
PROTECCIÓN INTEGRADA CONTRA RIESGOS ELÉCTRICOS
Littelfuse ofrece una amplia variedad de soluciones únicas las cuales son diseñadas específicamente para cumplir con los requisitos de los integradores de sistemas y paneles.
Es que los productos Littelfuse tienen características tales como:
· tamaños que ahorran espacio,
· configuración plug and play,
· funciones de indicación en fusibles y portafusibles y
· comunicaciones remotas Bluetooth®, entre otras.
Que hacen de sus equipos la mejor idea a la hora de pensar en diseñar o innovar el diseño de un panel o centro del control.
Comments