Dinnteco Factory Gasteiz SLU tiene contratado un “Seguro de Responsabilidad Civil” con la compañía GENERALI Seguros (Póliza Núm. RSG286000224)
1. Daños cubiertos.
La póliza referenciada, garantiza la Responsabilidad Civil imputable al asegurado, por los daños a terceros causados por los productos asegurados, por anormal funcionamiento de los mismos, debido a un defecto de fabricación.
Lo dispuesto en el apartado anterior respecto a la cobertura garantizada, será de aplicación en caso de siniestro, teniendo en cuenta “siempre” las características técnicas del producto asegurado, y si en función de las mismas, el producto debería haber cumplido su cometido y no lo hizo por defecto de fabricación.
En caso de siniestro será la compañía aseguradora la que verifique el defecto de fabricación. La póliza cubre un valor de hasta 6.000.000 euros por siniestro y año. Quedan excluidos de esta cobertura, los efectos que pudieran aparecer sobre la instalación y/o producto y/o estructura o zona protegida, derivados de efectos indirectos por sobretensiones inducidas externas de cualquier origen, así como efectos externos o internos no atribuibles al potencial mal funcionamiento del equipo en caso de que fuese defectuoso. También cubre los daños a terceros por un valor de hasta 600.000 Euros por víctima. (Excepto USA, Canadá, México y Australia, que será hasta 3.000.000,00 euros)
Nota Importante: El valor de hasta 6.000.000 euros aplicable es para el total de LOS PRODUCTOS instalados en la estructura o zona a proteger. Por ejemplo, si para proteger una estructura o zona se necesitan 3 DDCE, el valor del seguro será para el total de los DDCE instalados. Para que el seguro dé cobertura a un producto/s declarado/s como defectuoso/s, este/os producto/s habrá/n de tener la garantía en vigor proporcionada por el fabricante.
2. Periodo de cobertura
2 años a contar desde la fecha de instalación registrada en el protocolo oficial de puesta en marcha.
3. Exclusiones de cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil
Quedan excluidos de la cobertura del presente seguro todos aquellos productos declarados como defectuosos que no tengan en vigor la garantía del producto proporcionada por el fabricante y teniendo la citada garantía, se hayan cumplido más de 2 años desde que el producto fue instalado a contar desde la fecha de instalación registrada en el protocolo oficial de puesta en marcha. Por tanto, en caso de que se den las condiciones y requisitos de aplicación de este seguro, solamente será susceptible de poder ser aplicado y reclamar, en su caso, daños a terceros, durante los 2 primeros años de la emisión de la garantía de producto proporcionada por el fabricante. Nota Importante: Durante el resto de periodo de garantía de producto (años 3, 4 y 5), solamente se cubrirá la sustitución de producto sujeto al cumplimiento del protocolo oficial de garantía de producto.
Para que se aplique el seguro del producto es requisito necesario y obligatorio, que el diseño de protección contra el rayo realizado para la protección de la estructura en concreto con los productos, haya sido realizado por Dinnteco Factory Gasteiz o empresas del Grupo Dinnteco, o bien haya sido revisado y aprobado mediante evidencias objetivas por Dinnteco Factory Gasteiz o empresas del Grupo Dinnteco.
4. Ámbito geográfico del Seguro
Cobertura mundial, incluido EE.UU. y CANADÁ.
5. Procedimiento para declaración del siniestro Se deberán seguir los siguientes pasos:
1. El cliente debe informar al distribuidor oficial y éste debe aportar datos objetivos al fabricante del incidente/accidente ocurrido:
Evidencias fotográficas del siniestro
Otras evidencias que el cliente considere significativa o importante
2. Para poder certificar si el producto/os tiene un defecto de fabricación se procederá a realizar una prueba de aislamiento eléctrico en los términos marcados por el protocolo de mantenimiento de los productos.
En caso de que la prueba de aislamiento eléctrico sea correcta (ha de estar verificada y aceptada por Dinnteco Factory Gasteiz mediante evidencias objetivas), significará que el producto está en buen estado de funcionamiento y por tanto, el producto no será considerado defectuoso.
En el caso que la prueba de aislamiento eléctrica no sea correcta de acuerdo a los requisitos marcados en el protocolo de mantenimiento, el fabricante informará a la Compañía de Seguros que el producto tiene un defecto de fabricación. Será la compañía aseguradora la que verifique estos defectos y dictamine los pasos a seguir. (No aplicable a los productos incluídos en el apartado 4 del Protocolo de Garantía de Producto (https://www.dinnteco.com/es/warranty)
3. El instalador/distribuidor oficial realizará una visita y aportará todos los datos objetivos del incidente/accidente ocurrido al fabricante
Comments